Alumnos del IES Adeje II ganan el concurso de la Fundación Canarias Recicla con 175 kg de material electrónico

Representantes de Canarias Recicla y de la empresa INFOFASE junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Adeje, Andrés Pérez Ramos, hicieron entrega ayer miércoles 19 de junioen la sede de la Fundación, del premio del Concurso de Reciclaje celebrado durante la Feria Adejetec. En esta ocasión, los ganadores fueron los alumnos del primer ciclo de Informática del IES Adeje II, que consiguieron un total de 172 kilos de material electrónico.

La Fundación Canarias Recicla, en colaboración con el ayuntamiento de Adeje, participó en la pasada edición de la Feria tecnológica Adejetec con un stand en el que se informó a los visitantes sobre la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos. Paralelamente llevó a cabo, con gran éxito de participación, su concurso de reciclaje, en el que aquella persona que más kilos de residuos eléctricos y electrónicos entregase ganaba un Ipod nano de 16 gigas, cortesía de la empresa INFOFASE.

Los alumnos junto a su profesor aprovecharon el acto de entrega del premio para visitar el aula ambiental y la planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos del Complejo Ambiental de Tenerife. Durante la visita los alumnos fueron informados sobre la peligrosidad para el medio ambiente de estos residuos y del innovador proceso de descontaminación que reciben en la planta de Arico.

Andrés Pérezha explicado que “iniciativas como este concurso son muy interesantes ya que la juventud puede acercarse al reciclaje y la reutilización de una forma más lúdica y práctica de forma que los conceptos se entienden con mayor facilidad y pueden aplicarlos a su día a día. Desde el Ayuntamiento apoyamos todos los proyectos que tengan que ver con el cuidado de nuestro medioambiente e intentamos trasladarlos a toda la ciudadanía”.

Según declaraciones de su directora general, Carlota Cruz, “el ayuntamiento de Adeje se ha mostrado muy interesado con el problema que representan los residuos electrónicos para el medio ambiente. Gracias a su compromiso ambiental, el municipio contará en breve con un sistema de recogida selectiva gracias a un convenio con la Fundación Canarias Recicla”.

Entrega Premio Fundación Canarias Recicla