El objeto del convenio es promover el conocimiento de la industria canaria entre más de 2.000 alumnos educación primaria.

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y la Fundación Canarias Recicla han firmado un acuerdo de colaboración para difundir los beneficios que tiene el fomento de la producción industrial como motor económico y de desarrollo sostenible para Canarias.

El acuerdo ha sido firmado por María José Rosa Sosa, Presidenta de la Fundación Canarias Recicla y Gonzalo Medina Ventura, Presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).

A través de talleres que se desarrollarán en 50 colegios de toda Canarias se pondrá en valor la Industria Canaria como fuente de riqueza y desarrollo, se informará sobre el papel de la industria para fomentar la economía circular y cómo la industria canaria crea empleo fijo y estable.

Asimismo, de una forma lúdica se dará a conocer el distintivo “ELABORADO EN CANARIAS” y se informará sobre los beneficios que promueve la producción industrial en Canarias que están relacionados directa e indirectamente con el desarrollo de economías más productivas, competitivas y menos dependientes del exterior, así como con la creación de empleo de calidad, cualificado, estable y mejor remunerado. Asimismo, se expondrá el impacto directo que tiene la industria en la innovación, la inversión y la creación de valor añadido y en el ahorro energético, la reducción en la generación de residuos, el uso sostenible de materias primas y la reducción de la huella de carbono.

Con el proyecto Socioeducativo Elaborado en Canarias se promoverán acciones para motivar y dinamizar el consumo de la producción Canaria a través del conocimiento de la industria Canaria promoviendo un cambio en las actitudes de consumo responsable, desarrollando en los ciudadanos una capacidad reflexiva, crítica y participativa.

Se darán a conocer las industrias asociadas al distintivo “Elaborado en Canarias” y  los proyectos de modernización e investigación de las industrias canarias que fomentan la economía circular, hacía modelos de renovación e integración dentro de la estrategia de competitividad europea.

Y se fomentará la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno y la generación de empleo, favoreciendo modelos de conducta sostenibles

ASINCA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que, entre otras acciones, promueve la actividad industrial en Canarias, la utilización de normas de calidad, seguridad y excelencia en la elaboración y comercialización de los productos fabricados por las empresas asociadas. Entre sus socios hay empresas dedicadas a alimentación, bebidas, artes gráficas, cartón y papel, construcción y auxiliares de la construcción, textil, biotecnología, lavandería, metal, madera y muebles, etc.