CajaCanarias y Recicla promueven el arte reciclado en Santa Cruz de La Palma

La Fundación Canarias Recicla, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, ha desarrollado el proyecto Arte Recicla durante el curso escolar 2015/2016 en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

ARTE RECICLA es un proyecto cultural que fomenta y apoya las intervenciones artísticas y culturales vinculadas al mundo del reciclaje, a través de un ejercicio colaborativo y de participación ciudadana en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Este proyecto innovador, que se ha convertido en un proyecto cultural con alto impacto en la sensibilización ambiental de la sociedad palmera, tiene entre sus objetivos sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, educando hacia una nueva gestión de residuos y favoreciendo una transformación social.

Para alcanzar los resultados propuestos, Canarias Recicla llevó a cabo un proyecto de intervención urbana y exposición efímera en el municipio de Santa Cruz de La Palma. La obra estuvo compuesta por un conjunto de esculturas, realizadas a partir de elementos reciclados elaborados por escolares en talleres de arte reciclado, que estarán vinculadas a una intervención urbana de carácter temporal, en la que a partir de la decoración de elementos del mobiliario público-escolar, logramos la transformación social en el municipio, favoreciendo modelos de conducta sostenibles y mejorando la calidad de vida los ciudadanos y ciudadanas.

Esta actuación convertió a los escolares en líderes sociales en el campo del medio ambiente y la cultura, complementando el proyecto educativo y difundiendo el valor del residuo como recurso entre la población.