Canarias Recicla colabora en el Tenerife Design Festival

La Fundación Canarias Recicla colabora en la quinta edición del Tenerife Design Festival inaugurada ayer y que se prolongará hasta el domingo. El amplio programa del evento incluye talleres, conferencias y actividades de ocio y entretenimiento que tendrán lugar en el TEA y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. La cita cuenta con más de una veintena de profesionales con reconocida experiencia en el diseño industrial, gráfico, la arquitectura y la innovación y se espera que, como cada año, se convierta en un éxito de participación.

El Festival constituye un reflejo del talento creativo que existe en Canarias y de las preocupaciones y horizontes de trabajo a los que se enfrenta ahora mismo el diseño según explica el Cabildo de Tenerife.

Entre los diversos talleres con los que contará el Festival destaca un taller para transformar juguetes rotos en objetos propuestos por un grupo de niños. La actividad será realizada por el colectivo Maker de Tenerife y tendrá lugar el viernes 4 de 17.30 a 19.30, sábado 5 de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas y el domingo día 6 de 10.30 a 14.00 horas. La idea es, según los organizadores, “Reciclar, hasta el infinito y más allá”. Entre tanto talento creativo la Fundación Canarias Recicla ha puesto su particular nota ambiental dando una charla de sensibilización a los escolares que participaron en la generación de ideas para que sean conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente siguiendo la regla de las 3R, esto es, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además, la Fundación Canarias Recicla será la encargada de la correcta gestión de los juguetes eléctricos y electrónicos desechados que serán enviados a una planta de reciclaje situada en Arico. Se trata en suma de apoyar el espíritu creativo que hay en Tenerife a la vez que protegemos nuestro medio ambiente y nuestra riqueza ambiental.

Tenerife design festival