La Directora General de la Fundación Canarias Recicla galardonada en los premios Teide Radio Mujeres Valientes por su compromiso ambiental

Esta distinción reconoce la aportación de la mujer en el ámbito social, deportivo, cultural y tecnológico.

La Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, recibió el pasado 12 de junio la distinción a la labor medioambiental en la I edición de los Premios Mujeres Valientes de Teide Radio, del grupo de comunicación Diario de Avisos.  Este galardón supone un reconocimiento a la labor de Cruz y de toda la entidad de Canarias Recicla por su defensa del medioambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje a través de la educación ambiental en las Islas.

El acto, en el que también fueron premiadas otras nueve mujeres, fue celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña y estuvo presidido por el director de contenidos de Diario de Avisos, José David Santos; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera de Igualdad del cabildo regional, Cristina Valido, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quienes destacaron la trayectoria personal y profesional de las galardonadas, así como su valentía y dedicación.

Carlota Cruz estudió ADE en la Universidad de La Laguna y cursó posteriormente estudios de postgrado en distintas áreas relacionadas con la fiscalidad canaria, el comercio internacional y las TIC. Inició su recorrido profesional en empresas vinculadas a la gestión de residuos y el medioambiente hasta comenzar su andadura en la Fundación Canarias Recicla, entidad dedicada a la defensa del medioambiente y el desarrollo sostenible. Actualmente, como directora general, gestiona y coordina las diferentes áreas para el buen funcionamiento de la organización, referente en la defensa del sector del reciclaje en Canarias.