Cerca de 1.200 unidades de residuos eléctricos fueron recogidas en el concurso de RAEE durante el TLP 2018

Dentro de la estrategia insular Tenerife + Sostenible del Cabildo de Tenerife, la Fundación Canarias Recicla, en colaboración con Ewaste Canarias y el patrocinio de ACADESA, recogió 1.161 unidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante la celebración de la TLP 2018.
Con el objetivo de fomentar y concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje, el concurso se celebró desde el 18 al 22 de julio durante el evento de tecnología y nuevas tendencias más importante de nuestro país. Participantes y visitantes de la TLP pudieron entregar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que fueron recogidos y posteriormente almacenados en un contender situado en el exterior del Recinto Ferial de la capital tinerfeña asegurando así su correcta descontaminación y tratamiento de reciclado por parte de un sistema integrado de gestión (SIG).
El concurso premió a los tres teleperos que más unidades de residuos eléctricos y electrónicos acopiara. Estos premios fueron: un IPhone X, recibiendo este primer premio Aitor Fernández, que entregó 215 unidades; una Xbox ONE X, segundo premio que fue para Alexander Vera, que recogió 146 residuos y una Play Station 4 Pro que recibió como tercer premio Daniel García, con un total de 129 unidades entregadas.
Se recogieron un total de 1.234 Kg de RAEE, la mayoría pequeños aparatos electrónicos, entre los que cabe destacar, la recogida de casi 250 teléfonos móviles.