El CEIP José Pérez Vidal gana la segunda edición del concurso La Palma Recicla

El pasado martes 14 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios de la segunda edición del Concurso Escolar La Palma Recicla, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma. El CEIP José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma se proclamó el ganador de este curso escolar 2015/2016, tras poner en marcha la mejor campaña de comunicación escolar con el objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa. Los centros escolares finalistas fueron el CEIP Los Canarios, el CEIP Princesa Arecida y el CEIP Mayantigo, este último recibió una mención especial del jurado por el alcance y la laboriosidad de su campaña de cuñas de radio. Además, la entrega de reconocimientos finalizó con la distinción al CEIP Las Ledas, Breña Baja, como ganador del concurso regional Aula Canarias Recicla – Categoría Primaria, valorando su compromiso con el reciclaje de residuos.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Dña. Nieves Lady Barreto, el Presidente del Cabildo de La Palma, D. Anselmo Pestana, el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, D. Juan Manuel González, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto La Palma Recicla, pretendía que los  centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

La Palma Recicla, una iniciativa del Cabildo de La Palma, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de ECOEMBES, es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos, Mazo,  y en los centros escolares de la isla.

Este programa, de carácter socioeducativo,  que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura el pasado curso educativo, y  ya se ha convertido en un referente de la educación ambiental en La Palma, que más de  3.300 personas visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y participen en sus actividades educativas.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.