El CEIP Las Ledas ganador regional del Concurso Escolar Aula Canarias Recicla – Categoría Primaria

El pasado martes 14 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Regional Aula Canarias Recicla en la modalidad Primaria, en la que se proclamó ganador el CEIP Las Ledas, Breña Baja. El compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, junto con la correcta gestión de los residuos lo han llevado a convertirse en vencedor de esta categoría.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Dña. Nieves Lady Barreto, el Presidente del Cabildo de La Palma, D. Anselmo Pestana, el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, D. Juan Manuel González, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trataba de fomentar la correcta gestión de residuos en el instituto, entre las acciones ejecutadas destacó la recogida de casi seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante este curso escolar, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje.

Como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas han recibido como premio un viaje a Tenerife para conocer las plantas recicladoras de la isla, entradas a parques acuáticos y una distinción honorífica.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.