El CEIP Matías Llabrés gana la undécima edición del concurso Recíclope

El pasado viernes 19 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Recíclope, en el Museo de la Naturaleza y El Hombre de Santa Cruz de Tenerife. El CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz de Tenerife se ha proclamado ganador de la undécima edición, tras poner en marcha la mejor campaña de comunicación escolar con el objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa. Los centros escolares finalistas fueron el CEIP Plus Ultra de La Guancha y el CEIP Santa Rosa de Lima de Guamasa, San Cristóbal de La Laguna.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Consejero Delegado en Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo Insular de Tenerife, Miguel Díaz Llanos, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del Programa Recíclope, pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

El Programa Recíclope, una iniciativa del Cabildo de Tenerife y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros escolares de la isla. Este programa, de carácter socioeducativo, que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura en el año 2005, consolidándose como un referente de la educación ambiental en la isla de Tenerife.

En esta edición, se ha batido un nuevo record de participación, consiguiendo que más de 14.200 personas visiten el Complejo Ambiental de Tenerife y participen en los talleres de reciclaje y reutilización. Además, se ha aumentado en un 10% el número de visitantes de la edición pasada y se ha incrementado, de forma significativa, el número de visitas de estudiantes de secundaria y otro tipo de colectivos.