El CEIP San Vicente gana el concurso escolar Aula Canarias Recicla en la isla de La Palma

El pasado viernes 22 de mayo ha tenido lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Aula Canarias Recicla en la isla de La Palma. El CEIP San Vicente de Santa Cruz de La Palma se ha proclamado el centro escolar ganador, tras recoger más de 200 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, durante este curso escolar.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de la Consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Julio A. Felipe, la Directora del Área de Negocio de La Caixa en La Palma, Laura García, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trataba de fomentar la correcta gestión y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello, los centros educativos de cada isla tenían como misión recoger la mayor cantidad de RAEE, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje, recibiendo como premio entradas a parques de ocio y una distinción honorífica.

Esta unitaria palmera no sólo ha alcanzado las mayores cifras de recogida en La Palma, sino también a nivel regional, por lo que los escolares viajarán hasta Tenerife para visitar el Aula Canarias Recicla, donde conocerán in situ los procesos llevados a cabo por una industria recicladora en las islas.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa que cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, la Fundación Disa, Ewaste Canarias y la Fundación Eco-raee´s, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.