El CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava se alza con el primer premio del Concurso Insular de Belenes Reciclados del Cabildo de Tenerife

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, el acto de entrega de premios de la Primera Edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados. Una iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, que ha tenido por objetivo trasmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas que representen Belenes Navideños. El certamen ha fomentado que los escolares comprendan la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de dar a conocer a la población e implicarla, de un modo más directo, en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

El evento, que contó con la presencia del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, D. José Antonio Valbuena, la Consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Dña. Amaya Conde, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Dña. Carlota Cruz, distinguió a los tres Belenes ganadores elaborados por los siguientes centros escolares: CEIP Santa Teresa de Jesús (La Orotava), CEIP Julián Zafra Moreno (Güímar) y CEIP El Roque (San Miguel de Abona). Los colegios ganadores recibieron como reconocimiento a su trabajo premios en metálico para la compra de material escolar y la oportunidad de exponer sus obras, junto a otros siete Belenes finalistas, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La muestra de Belenes Reciclados elaborados por escolares estará expuesta hasta el próximo 8 de enero de 2017. Una exposición abierta al público general, que tratará de transmitir valores ambientales en estas fechas navideñas y que estará acompañada por una obra del artista canario Zebenzuí Melián.

El Concurso de Belenes Reciclados, abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de infantil y primaria de la isla de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula, en especial, en el campo de la correcta gestión de residuos, a través de la elaboración de Belenes a partir de materiales reciclados, favoreciendo el aprendizaje significativo para que los escolares comprendan el valor de la reutilización y el reciclaje.