El CEIP Susana Villavicencio y el IES San Benito ganadores en la isla de Tenerife del Concurso Aula Canarias Recicla

El pasado 16 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Regional Aula Canarias Recicla a los ganadores de la isla de Tenerife, en la que se proclamó ganador el CEIP Susana Villavicencio, Santa Cruz de Tenerife, en la categoría de Primaria y el IES San Benito, San Cristóbal de La Laguna, en la categoría de Secundaria. El compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, junto con la correcta gestión de los residuos los llevaron a convertirse en vencedores en ambas categorías.

El evento fue presentado por el humorista canario Darío López, Palante producciones, y contó con la presencia de Dña. Blanca D. Pérez, Viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, D. José Antonio Valbuena, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, D. Francisco Javier Amador, Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de La Laguna, y Dña. Carlota Cruz Izquierdo, Directora General de la Fundación Canarias Recicla.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trataba de fomentar la correcta gestión de residuos en el centro educativo, entre las acciones ejecutadas destacó la gran cantidad recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante este curso escolar, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje.
Como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas han recibido como premio entradas para visitar parques de ocio de Tenerife y una distinción honorífica.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.