El Centro de Día de Mayores de El Hierro recibe la visita de Comunica y Recicla

El pasado 8 de mayo el proyecto Comunica y Recicla visitó el Centro de Día de Mayores de El Hierro con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos en la isla.

Comunica y Recicla es un proyecto del Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete Cabildos Insulares. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Canarias Recicla y su finalidad es concienciar a los ciudadanos, mayores de 60 años de Canarias, sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul, para contribuir a su posterior reciclaje, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración.

Comunica y Recicla promociona y difunde los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos y fomenta el uso del contenedor azul y amarillo a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración entre los mayores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población mayor, a través de la formación y puesta en marcha de campañas de comunicación, y se creará una red de prescriptores ambientales.

Como complemento, se está llevando a cabo un concurso en el que participan las campañas de comunicación y sensibilización desarrolladas por los usuarios de los Centros de Día. Las iniciativas deberán transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación. El certamen culminará con la celebración de un encuentro regional de mayores, en el que se llevará a cabo el acto de entrega de premios.

Los Centros de Día de Mayores interesados en participar en el proyecto deberán enviar sus datos de contacto, a la siguiente dirección de correo electrónico ambiental@fundacioncanariasrecicla.org, antes del mes de agosto de 2015