El Consejero de Medio Ambiente inaugura la XII Edición del Recíclope

El pasado jueves 19 de noviembre, el Consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, D. José Antonio Valbuena, se desplazó hasta el Complejo Ambiental de Tenerife, Arico, para inaugurar la duodécima edición del Programa Recíclope.

Recíclope, una iniciativa del Cabildo de Tenerife y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros escolares de la isla. Este programa, de carácter socioeducativo, que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura en el año 2005, consolidándose como un referente de la educación ambiental en la isla de Tenerife.

En este curso escolar, el programa incorpora importantes novedades, como la introducción de la robótica en las actividades educativas, convirtiendo a esta iniciativa innovadora en una acción pionera a nivel mundial en el campo de la educación ambiental. Los robots serán empleados como un nuevo recurso educativo y factor de motivación, que ayudarán al aprendizaje significativo.

En esta edición se espera batir un nuevo record de participación, marcado el curso escolar pasado en el que se logró que más de 14.200 personas visitaran el Complejo Ambiental de Tenerife y participaran en los talleres de reciclaje y reutilización.