El día 5 de Junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en Granadilla de Abona.

Granadilla de Abona implicó a 700 escolares en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos en el entorno del SIEC de San Isidro.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha celebró el martes 5 de junio, una gran fiesta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos. Alrededor de 700 escolares de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y de los institutos se implicaron en una jornada repleta de actividades de concienciación y de sensibilización con el medio ambiente.

La celebración tuvo lugar desde las 9.00 de la mañana hasta las 19.30 horas, con la entrega de premios a los centros educativos de los proyectos #danoslalata y #yellowhappypeolple. El acto contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, respectivamente.

Entre las iniciativas, hay que citar, desde un fotomatón con impresión de fotografías de recuerdo hasta talleres e iniciativas diversas como juegos sobre la energía, flora y fauna; reciclaje; máscaras étnicas con envases; agricultura ecológica y sostenible; estampación creativa; bisutería y reciclaje; reutilización y concienciaciación; cocina saludable; manualidades de reciclaje y exposiciones varias. Por parte de la empresa Entemanser, se proyectó un vídeo del ciclo del agua y charla sobre el tema de las toallitas y el uso correcto del saneamiento. La nota musical la puso un concierto con instrumentos reciclados. También, participaron los PFAE Agrícola y de Dinamización de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.o.

Los representantes municipales agradecen la colaboración de los colectivos y asociaciones; colegios e institutos en las iniciativas llevadas a cabo durante todo el año, así como a todas las entidades que participan en el Día Mundial del Medio Ambiente: Ecoembes, Cajasiete, Entemanser, Ataretaco, Personas + Sostenibles, SEOBirdLife y Aguas de Teror, entre otros.

 

Sobre Fundación Canarias Recicla

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org).

Sobre Ecoembes
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.