CREA y RECICLA, una iniciativa de concienciación sobre reciclaje para los universitarios de Canarias

El Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación, han presentado recientemente el proyecto “Crea y Recicla”. Una iniciativa promovida por la Fundación Canarias Recicla, que tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

Crea y Recicla habilitará espacios de colaboración y co-creación, a través de diversos encuentros con las asociaciones estudiantiles de ambas universidades y una red de jóvenes prescriptores, capaces de cambiar las conductas juveniles y de crear nuevas tendencias y necesidades.

Como complemento, se pondrá en marcha un concurso de piezas audiovisuales, en las que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, deberán tratar de transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto. El certamen culminará con un acto de entrega de premios, en ambas universidades, que contará con la presencia de un humorista canario que actuará de prescriptor en la campaña.

Los estudiantes interesados en participar en el proyecto podrán obtener más información en la siguiente página web: www.fundacioncanariasrecicla.org