El Norte de Gran Canaria mejora la gestión de los residuos eléctricos con la colaboración de la Fundación Canarias Recicla

El pasado 3 de septiembre de 2014 tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria Recicla y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Norte de Gran Canaria.

El Convenio fue firmado en la sede de la Mancomunidad entre Carlota Cruz, Directora General de la Fundación Canaria para el Reciclaje y del Desarrollo Sostenible, Fundación Recicla, y el Presidente de la Mancomunidad, Dámaso A. Arencibia.

La Fundación Recicla se responsabiliza de esta forma de la recogida, en los espacios habilitados por los ayuntamientos, de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para su posterior tratamiento y recuperación en sus instalaciones.

El Convenio tiene una vigencia de dos años y sirve para el cumplimiento del  Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, que tiene por objeto regular la recogida y el reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. Para cumplir con las obligaciones que establece el Real Decreto, un gran número de empresas fabricantes, importadores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos han unido sus esfuerzos para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.