El vídeo de Educación Ambiental de la Fundación Canarias Recicla seleccionado como la mejor pieza de animación del año 2013 en Canarias

El vídeo de Educación Ambiental de la Fundación Canarias Recicla fue galardonado el pasado viernes 29 de noviembre, en la Gala de los Premios Canarias de Diseño 2013, como el mejor Motion Graphics del año 2013.

Este audiovisual, que ha sido animado por los diseñadores de Mínima Compañía S.L., tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las 5A: RecortA, ReutilizA, RetornA, ReciclA y ReaccionA en la generación y gestión de residuos, haciendo especial hincapié en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE. A lo largo de este curso escolar más de 30.000 escolares visualizarán esta pieza.

En la tercera edición de estos premios, organizados por el Gobierno de Canarias y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA), se han batido records de participación, consiguiendo que más de 200 obras y producciones se presentaran a concurso.

Los Premios Canarias de Diseño se convocan para galardonar a aquellas empresas u organizaciones que apuestan por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial. Se trata de una herramienta de divulgación social del trabajo que los diseñadores de diferentes disciplinas han realizado durante dicho periodo, permitiendo otorgar reconocimiento y visibilidad a los participantes en general y a los ganadores en particular.

El acto de entrega contó con la presencia del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, y la presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA), Claudia Bethencourt.