Empleados de Endesa se forman con la Fundación Canarias Recicla

• En el marco de la campaña ‘Plásticos ZERO’ que Endesa ha puesto en marcha para todos sus empleados en España, la sede de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria acogió una jornada teórico-práctica.
  • Los asistentes recibieron información sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente y en nuestra calidad de vida y, en relación a los plásticos de un solo uso, sus negativos efectos especialmente en el medio marino y litoral de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2019 – Empleados de Endesa en Gran Canaria participaron la semana pasada en una jornada informativa de sensibilización ambiental, en el marco de la campaña ‘Plásticos ZERO’ puesta en marcha por la compañía para reducir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso, en los centros de trabajo en toda España.

Impartida por técnicos de la Fundación Canarias Recicla, la sesión teórico-práctica fue valorada muy positivamente por los empleados participantes, ya que les permitió conocer las grandes líneas de la problemática y la gestión de residuos en el Archipiélago, así como acerca de las Directivas marco europeas y aclarar dudas sobre los hábitos de reciclaje, a través de una metodología lúdica.

Igualmente, los asistentes recibieron información sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente y en nuestra calidad de vida y, en relación a los plásticos de un solo uso sus negativos efectos en el medio natural, en especial en el medio marino y litoral de Canarias, por ser un territorio altamente sensible a los cambios ambientales y uno de los lugares más ricos del planeta en Biodiversidad.

La iniciativa ‘Plásticos ZERO’ de Endesa, nacida de un proyecto participativo de algunos empleados concienciados con la importancia de poner freno a los plásticos y que propusieron a la compañía tomar medidas efectivas para reducir el consumo de plásticos en los centros de trabajo, está basada en reducir al máximo el consumo de plásticos de la compañía en los próximos cinco años. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, empieza por eliminar los plásticos en un 28% en 2019 hasta conseguir una reducción del 75% para 2023. Esta iniciativa tiene, además, un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos, fomentará la reutilización y el reciclaje entre los empleados y se traducirá en evitar la generación de 15 toneladas de residuos plásticos y la no emisión a la atmósfera de 57 toneladas de CO2, lo que supone aproximadamente las emisiones de 28 coches térmicos circulando durante todo un año.