Escolares de El Hierro participan en el proyecto Aula Canarias Recicla

Alumnos y alumnas de tres centros educativos de la isla de El Hierro, acompañados por el Consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de la isla, Michel Acosta, han tenido la posibilidad de conocer, de primera mano, el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gracias al proyecto Aula Canarias Recicla.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva. Una de las acciones del proyecto, son las visitas de escolares al Aula Canarias Recicla, ubicada en la isla de Tenerife, para conocer in situ los procesos llevados a cabo por una industria recicladora en las islas.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, Fundación Disa, la empresa Ewaste Canarias y Fundación Eco-raee´s en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que la iniciativa se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.