Éxito de participación en el stand de la Fundación Canarias Recicla en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria

La Fundación Canarias Recicla participó en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación enmarcadas dentro de la V Edición de la Semanas de la Ciencia del Gobierno de Canarias. Las miniferias se celebraron desde el 7 al 9 de noviembre en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los tres días, Canarias Recicla organizó talleres de reutilización y reciclaje que tenían por finalidad concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de las 5A: RecortA, ReutilizA, RetornA, ReciclA y ReaccionA en el ahorro de recursos energéticos y materias primas. Los educadores ambientales enseñaron la manera de reutilizar algunos productos que se generan en el hogar a través de diferentes actividades. Más de 2.500 escolares procedentes de 25 centros de la isla participaron en los talleres, además de cientos de personas que pudieron acercarse.

Un año más la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza estas Miniferias, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor de los principales centros de investigación y entidades que actúan en Canarias y enmarcadas dentro del Programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación. El enfoque de las Miniferias es acercar la ciencia a la sociedad canaria de forma sencilla desde lo lúdico.

La organización asegura que el índice de participación de esta edición ha sido “muy alto, más del que esperábamos, ha superado nuestras expectativas”, asegura Roberto Abelleira, representante de Trib-Arte Asociación Cultural y Social, dinamizadora de las ferias.

La ACIISI organizadora para toda Canarias las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2013, con una previsión de casi 90 actividades de carácter gratuito distribuidas por las islas y contando con la participación de más de 70 entidades públicas y privadas, tiene aún previsto celebrar otra Miniferia en el Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife los días 21 22 y 23 de noviembre en la que también participará la Fundación Canarias Recicla.

Miniferias Ciencia GC (1)