Fepeco, Ewaste Canarias y la Fundación Canarias Recicla firman un convenio para la protección del medio ambiente en Canarias

Gracias al acuerdo los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por las empresas asociadas a FEPECO serán reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias.

La Fundación Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito a todos los asociados a FEPECO sobre el nuevo R. D. de RAEE y gestión de gases refrigerantes.

Santa Cruz de Tenerife, 17 de abril de 2017- La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, la empresa EWASTE CANARIAS y la Fundación Canarias Recicla acaban de firmar un convenio de colaboración para la promoción del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos en Canarias. El acto de firma contó con la presencia del Presidente y Vicepresidente de FEPECO, Óscar Izquierdo y  Diego Vega La-Roche, el director general de Ewaste Canarias, David González, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

Gracias a este convenio, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por las empresas asociadas a FEPECO podrán ser descontaminados y reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias, situada en Arico, ofreciendo su recogida gratuita y, para ciertos residuos, compensaciones económicas.

Por otra parte, el convenio incluye descuentos en el servicio de tratamiento de gases refrigerantes procedentes de instalaciones de frio industrial, aire acondicionado, etc. Gracias a ello los usuarios de este tipo de instalaciones, así como empresas instaladoras y mantenedoras, podrán beneficiarse de la devolución o deducción de la totalidad del Impuesto sobre Gases Fluorados, un tributo que representa un importante desembolso económico para las empresas.

El convenio también incluye el desarrollo de acciones en materia de formación y proyectos de sensibilización ambiental por parte de la Fundación Canarias Recicla, especialmente orientados a garantizar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible. La primera de estas acciones será una campaña informativa para los asociados a FEPECO en la que el personal de Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito y especializado sobre el cumplimiento de las obligaciones del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la normativa sobre gases refrigerantes.

Sobre FEPECO

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO es una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de cualquier grupo político. Con carácter exclusivamente profesional, tiene ámbito provincial y su finalidad principal es la representación, defensa, asesoramiento y  gestión de los intereses generales de la industria de la construcción y de los intereses profesionales de sus empresas asociadas. Este año está celebrando su 40 Aniversario como patronal de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (www.fepeco.org).

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org).

Sobre Ewaste Canarias

EWASTE ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias, primera del mundo en el tratamiento de gases refrigerantes utilizando como fuente de energía biogás de vertedero. Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos, está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero (www.ewaste.es).