RAEE

1. ¿Qué son los RAEE?

Los RAEE se pueden definir como todos aquellos residuos de aparatos que para funcionar requieren pilas, baterías o ser enchufados a la corriente eléctrica, incluidas lámparas y luminarias. Se trata de residuos que no son correctamente gestionados, resultan altamente peligrosos para el medio ambiente y para la salud de las personas.

RAEE

Su correcta gestión se encuentra regulada por el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

2. La problemática de los RAEE

La revolución tecnológica de la última década ha mejorado nuestros estándares de vida, sin embargo ha tenido como consecuencia el crecimiento exponencial de los llamados residuos eléctricos y electrónicos, que contienen componentes, que si no son correctamente gestionados, pueden resultar altamente peligrosos.

Un Televisor puede contaminar 80.000 litros de agua por su contenido en plomo y fósforo.

Un frigorífico puede emitir a la atmósfera gases de efecto invernadero equivalentes al funcionamiento de un vehículo durante 15.000 km.

Nos enfrentamos a un problema global que afecta a todas las economías desarrolladas, si bien lo hace de una manera especial a un territorio como el nuestro, de reducido tamaño y gran riqueza ambiental.

3. Gestión de RAEE

Canarias Recicla está autorizada como Sistema Integrado para la gestión de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Ofrecemos soluciones de calidad a todos los implicados en la correcta gestión de los residuos:

• Consumidores
• Entidades locales