Distribuidores

Los distribuidores son una pieza clave en el proceso del reciclaje. Canarias Recicla trabaja mano a mano con los principales distribuidores canarios ofreciendo soluciones a medida de sus necesidades.

Obligaciones

La normativa obliga a los distribuidores a recoger los residuos eléctricos y electrónicos cuando el usuario adquiera un nuevo producto, que sea de tipo equivalente o realice las mismas funciones que el aparato que se desecha.

Igualmente, los distribuidores deberán entregar estos residuos a gestores autorizados para la gestión de residuos peligrosos que trabajen con un Sistema Integrado de gestión. Pinche aquí y descubra qué transportistas están autorizados.

El incumplimiento de estas obligaciones puede acarrear sanciones.

Sanciones

Qué servicios ofrece la Fundación Canarias Recicla a los distribuidores

Canarias Recicla ofrece a todos los distribuidores canarios el servicio de recogida gratuita de sus residuos eléctricos y electrónicos a través de gestores autorizados para residuos peligrosos.

Asegúrese de que sus residuos son gestionados de acuerdo a la normativa ambiental. La gestión del residuo a través de un Sistema Integrado de Gestión le garantiza que sus residuos son transportados y reciclados y plantas autorizadas para el tratamiento.

Si usted es distribuidor y quiere saber cómo gestionar correctamente sus residuos contacte en:

Mail    info@fundacioncanariasrecicla.org