Entidades locales

Entidades Locales

Obligaciones

Según la normativa sobre gestión de residuos eléctricos y electrónicos, las entidades locales deben asegurar la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de los hogares.

Para ello deben firmar un convenio de colaboración con un Sistema Integrado de Gestión como la Fundación Canarias Recicla.

Gracias a la intensa labor de nuestro equipo humano, nuestra Fundación ha logrado la suscripción de convenios de colaboración con 24 entidades locales canarias.

Estas entidades locales, ayuntamientos y Cabildos, destacan por su apuesta por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en especial, en lo relativo a la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos al tratarse de residuos con un alto potencial contaminante.