Productores

Si su empresa fabrica o importa a Canarias aparatos eléctricos y electrónicos, recuerde que, según el Real decreto 208/2005, tiene la obligación legal de declarar su condición de productor ante el Ministerio de Industria. Así mismo, será responsable de una serie de obligaciones relacionadas con la correcta gestión de los residuos de los aparatos puestos en el mercado.

El incumplimiento de estas obligaciones puede conllevar multas de hasta 1.202.000 euros.

A través de la Fundación Canarias Recicla, su empresa podrá cumplir con sus obligaciones ambientales con total garantía.Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera totalmente gratuita.

¿Quiénes son Productores?

1. ¿Fabrica o vende aparatos eléctricos y electrónicos con marcas propias?
  2. ¿Vende aparatos eléctricos y electrónicos con marcas propias fabricados por terceros?
  3. ¿Es usted un Distribuidor y los aparatos que vende son fabricados por terceros pero no figura el nombre del productor en el aparato que usted vende ó este no está inscrito en el registro REI RAEE?
  4. ¿Es usted un Distribuidor que importa o exporta aparatos eléctricos y electrónicos?

[message_box title=”Si ha contestado SI en alguna de las preguntas:” color=”green”]Su empresa es productor de aparatos eléctricos y electrónicos y debe cumplir con una serie de obligaciones, contacte con la Fundación Canarias Recicla y le asesoraremos de manera totalmente gratuita.[/message_box]

[message_box title=”Si no ha contestado que Sí:” color=”yellow”]Su empresa no está considerada productor de aparatos eléctricos y electrónicos. Si quiere gestionar los residuos que genera como fruto de su actividad pinche en el apartado EMPRESAS.[/message_box]

Obligaciones

Los productores deben adoptar las medidas necesarias para que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por él puestos en el mercado sean recogidos de forma selectiva y tengan una correcta gestión ambiental.

Los productores cumplirán sus obligaciones bien de forma individual bien a través de un sistema integrado de gestión colectivo.

Si eres productor, Canarias Recicla te ayudará a cumplir con tus obligaciones

Tabla Productores