Gran Canaria Recicla formó en el mes de noviembre a más de 315 personas en la correcta gestión de residuos

El Cabildo de Gran Canaria, a través del programa socioeducativo Gran Canaria Recicla ha formado a lo largo del mes de noviembre a 316 personas pertenecientes a diferentes colectivos ciudadanos sobre la importancia de la separación selectiva, especialmente de los residuos de envases y embalajes y de papel y cartón, para la conservación de la biodiversidad y riqueza ambiental de la isla de Gran Canaria.

El proyecto, gestionado por la Fundación Canarias Recicla con la financiación de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, tiene entre sus objetivos aumentar las tasas de reciclaje en la isla de Gran Canaria, a través del fomento de la participación activa de la sociedad en asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno.

A lo largo del primer mes de la iniciativa, han participado en el Programa Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), Centros de Día de Mayores, Centros Sociosanitarios y Centros de Formaciones Profesional entre otros, repartidos por nueve municipios de la isla.

Estas acciones formativas y participativas van acompañadas de los medios audiovisuales del Cabildo de Gran Canaria, de manera que despierten el interés por participar de forma activa en la correcta gestión de residuos de la Isla y la protección de su Biodiversidad. A su vez, pretenden captar a líderes ambientales, personas que promocionen en su comunidad los objetivos de la Estrategia Insular Gran Canaria Recicla.

Como complemento a las formaciones, Gran Canaria Recicla ha elaborado un Banco de Ideas Sostenibles, con la finalidad de que los participantes aporten ideas y soluciones encaminadas a aumentar las tasas de reciclaje.