III Edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados

El CEIP Camino Largo obtiene el primer premio del III Concurso Insular de Belenes Reciclados del Cabildo de Tenerife

Se expondrán 6 nacimientos, en una tercera edición en la que han participado 12 centros escolares.

Los belenes permanecerán expuestos del 17 de diciembre al 9 de enero de 2019 en el Museo de Historia y Antropología del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

La Laguna, 19 de diciembre de 2018.- Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna, el acto de entrega de premios de la Tercera Edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados. El evento, que contó con la presencia del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, D. José Antonio Valbuena, la Subdirectora de Museos de Historia y Antropología de Tenerife (Sede Casa Lercaro), Dña. Carmen Dolores Chinea Brito, y la Presidenta de la Fundación Canarias Recicla, Dña. María José Rosa Sosa, distinguió a los tres Belenes ganadores elaborados por los siguientes centros escolares: el CEIP Príncipe Felipe, del municipio de Candelaria, recibió el tercer premio de 250 euros en material escolar. El segundo premio fue para el CEIP Julián Zafra Moreno, del municipio de Güímar, con un premio de 500 euros en material escolar, y el primer premio fue para el CEIP Camino Largo, del municipio de San Cristóbal de la Laguna, ganador de la Tercera Edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados con un premio de 1.000 euros en material escolar. Los miembros del jurado han valorado la coherencia con los objetivos del concurso, la originalidad y representación artística, la claridad del mensaje y la participación y colaboración activa de toda la comunidad educativa.

Los seis nacimientos finalistas se expondrán en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife desde el 17 de diciembre al 9 de enero de 2019. Una exposición abierta al público general que busca transmitir valores ambientales en estas fechas navideñas.

Este certamen se trata de una iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife que persigue trasmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas realizadas con materiales reciclados que representen Belenes Navideños. El certamen ha fomentado que los escolares comprendan la problemática de los residuos en Tenerife y la importancia de su reducción y correcta gestión; además de dar a conocer a la población e implicarla, de un modo más directo, en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

El Concurso de Belenes Reciclados, abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de infantil y primaria de la isla de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula; favoreciendo el aprendizaje significativo para que el alumnado comprenda el valor de la reutilización y el reciclaje.