La Fundación Canarias Recicla fomenta el empleo verde en secundaria

La Fundación Canarias Recicla, en colaboración con la Universidad La Laguna, participa en el proyecto Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife, con el objetivo de dar a conocer el empleo verde en Canarias y sus oportunidades entre el alumnado de Bachillerato.

El proyecto contempla diferentes actuaciones en las que, la Universidad de La Laguna, la Fundación General Universidad de La Laguna y el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, aúnan sus fuerzas para incrementar el interés de los y las jóvenes de la isla de Tenerife por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

Para tal fin, se han planificado una serie de actividades entre las que se encuentran “Visitas a empresas o administraciones”. Estas visitas tienen como objetivo que el alumnado conozca de primera mano el trabajo que se realiza y la cualificación que se requiere para formar parte de la empresa o administración.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de este proyecto son las “Charlas de Profesionales por áreas. Las profesiones en 2020”, impartidas por técnicos profesionales, en las que se plantean casos y preguntas para ayudar a resolver dudas e inquietudes que pueden tener y fomentar una actitud activa y motivadora en el alumnado. Representan una oportunidad para reflexionar, de manera activa, sobre qué implica estudiar en la universidad.

Esta semana, 45 alumnos y alumnas del I.E.S. Cruz Santa de Los Realejos, han participado en las ponencias impartidas por la Fundación Canarias Recicla.