La Fundación Canarias Recicla lanza un curso gratuito sobre la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Fundación Canarias Recicla impartirá en los meses de febrero y marzo un curso online gratuito sobre la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta acción formativa, de 100 horas de duración, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Canarias.

La formación está dirigida especialmente a demandantes de empleo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero, y se realizará a través del portal web www.fundacioncanariasrecicla.org

La acción formativa se enmarca dentro del proyecto REU-RAEE, una iniciativa que tiene por objetivo formar y capacitar a demandantes de empleo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el campo de la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, desarrollándolos profesionalmente y aumentando las cifras de empleo verde en Canarias. Este proyecto innovador, que parte una adaptación proactiva de la nueva Directiva de RAEE (2012/19/UE), a través de la cual se fomenta la reutilización y establece la obligatoriedad de realizar una prueba de ensayo y/o funcionalidad para aquellos RAEE que se quieran exportar, pretende encontrar una salida profesional, en este campo, para demandantes de empleo, a la vez que ofrece una respuesta a las necesidades básicas de situaciones de pobreza y exclusión, provocando una transformación social en el sector.

La formación, que se estructura en diez módulos, abordará aspectos básicos como las características de los RAEE, importancia de tratarlos correctamente y los protocolos de reutilización de los mismos.