La Fundación Canarias Recicla participa en el II Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna, NATURMAN

La Fundación Canarias Recicla ha colaborado en la II Edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NATURMAN) celebrado en La Laguna, Tenerife, del 12 al 18 de mayo, a través de la realización de talleres de educación ambiental y de charlas de sensibilización.

NATURMAN es un proyecto cultural diseñado como un encuentro en el que cineastas, documentalistas y productores ponen en valor sus trabajos, pero también como un espacio en el que se dan cita profesionales que han hecho del estudio y el análisis de la naturaleza y el hombre la razón de su existencia; profesionales que alumbran el devenir del planeta y nos alertan sobre los cambios que están en marcha.

Dentro del festival se desarrollaron diferentes iniciativas y exposiciones, entre las que destacó el Programa “Educar la Mirada”, dirigido a escolares de secundaria, que tenía como objetivo enseñar a mirar el cine de otra manera y a debatir sobre lo que habían visto en los cine forum posteriores. En esta edición, el documental proyectado fue Océanos y, a continuación, la Fundación Canarias Recicla fue la encargada de moderar el debate y sensibilizar al alumnado sobre la importancia del cuidado el medio marino y la correcta gestión de los residuos.

A este certamen se presentaron 175 producciones de todo el mundo, de las que se seleccionaron ochenta y dos, la mayoría incluidas en las secciones oficiales a concurso de Películas, Cortometrajes, Documentales, Time Lapse y Recíclate. A estas se le unieron otros ciclos dedicados a Canal Odisea, Documentalistas Canarios, FICMA de Barcelona o Félix Rodríguez de la Fuente. “The Activist”, director Morin Cyril, resultó ser la mejor película del II Festival de Cine NATURMAN.