La Fundación Canarias Recicla participa en la gran final nacional de la World Class First Lego League

El pasado mes de marzo, la Fundación Canarias Recicla, en calidad de entidad colaboradora, participó en la gran final nacional de la World Class First Lego League (FLL), evento organizado por el Cabildo de Tenerife junto con la Fundación Scientia.

Más de 3.500 personas entre participantes, entrenadores y acompañantes se trasladaron a Tenerife para formar parte en este gran encuentro, que tiene como objetivo promocionar las vocaciones científicas y técnicas y los valores de emprendimiento y trabajo en equipo.

Canarias Recicla participó activamente en la feria de la ciencia denominada ‘Diviértete y experimenta’, a través de la organización e impartición de talleres de educación ambiental dirigidos a los escolares.

First Lego League es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida. El encuentro tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dos categorías de competición: la First Lego League (FLL), en la que intervienen chicos y chicas de entre 10 y 16 años; y la Junior First Lego League, en la que participan niños y niñas de entre los 6 y los 9 años.

En esta ocasión, 37 equipos provenientes –dos de ellos canarios- de las finales locales de las distintas regiones españolas inscritas en el desafío se retaron en Tenerife para ser los campeones nacionales de la FLL World Class.

Mechatronic Ants ( FLL Navarra); The Santperencs 4G (FLL Vic) y Incredible squirrels (FLL Región de Murcia) fueron los ganadores de este torneo y competirán en las fases internacionales que se celebrarán en los próximos meses en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. De los equipos canarios, Fnatics de La Palma logró también plaza en uno de los torneos que se celebra en Estados Unidos.