La Fundación Canarias Recicla participó en el I Congreso CREMetal de Canarias

Más de 200 empresarios de toda España asistieron el pasado mes de marzo en la primera edición del Congreso CREMetal, sobre empleo, medio ambiente y energía, organizado por la Confederación Regional de Empresarios del Metal de Canarias (CREM).

El evento contó con la participación de la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, en la mesa redonda “Crecimiento económico futuro: hacia la transición sostenible”, moderada por el Secretario General de Confemetal, Andrés Sánchez. En ella, Carlota Cruz, apuntó la peligrosidad para el medio ambiente de los residuos eléctricos y eléctricos, de los que en Canarias tan sólo una tercera parte reciben un adecuado reciclaje. El resto de estos residuos peligroso pasan a canales irregulares terminando en vertederos ilegales, en gestores no autorizados o siendo exportados ilegalmente al tercer mundo. La directora calificó la situación de “preocupante”, dada la alta incidencia de robos en puntos limpios para retirar las partes de más valor de los aparatos como cobre y hierro, lo que provoca el escape de gases y sustancias contaminantes, y reclamó un mayor control de la gestión de este tipo de residuos.