La Fundación Canarias Recicla verifica voluntariamente sus emisiones de CO2 a la atmósfera

Siguiendo su compromiso con la calidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, la Fundación Canarias Recicla ha verificado, voluntariamente, las consecuencias contaminantes de sus actividades para el medio ambiente.  De acuerdo con la norma europea UNE-EN ISO 14064-1:2012 para la cuantificación y la declaración de las emisiones y reducciones de gases invernadero (GEI), la empresa Applus+ ha certificado la huella de carbono de su labor en 220,8 toneladas de emisiones de CO2 durante el ejercicio del año 2013.

La certificación se ha basado en el cálculo de todas las fuentes de emisión de GEI derivadas de  las diferentes actividades que desarrolla Canarias Recicla, analizadas a partir de la normativa vigente. Teniendo en cuenta las emisiones directas procedentes de la combustión de vehículos y de los equipos o instalaciones; y las indirectas basadas en la generación de electricidad o energía térmica adquirida y consumida por la entidad, así como las asociadas a los bienes y servicios comprados, viajes de negocios, transportes, etc.

La medición de la huella de carbono por parte de la organización es una muestra la responsabilidad ambiental y la transparencia en la que Fundación Canarias Recicla basa todas sus actividades. Este resultado, permite definir mejor los objetivos y la relación de los puntos críticos, para conseguir una mayor reducción de emisiones y continuar con la labor como generador de sinergias entre administraciones públicas, ciudadanos y empresas.

El cambio climático, provocado por las emisiones de GEI, es el azote de nuestro tiempo producido en gran medida por las actividades humanas que han propiciado la mayor parte del calentamiento global. La iniciativa de cuantificación de la huella de carbono por parte de Fundación Canarias Recicla contribuye a que las organizaciones sean entidades socialmente responsables, que propicien una correcta convivencia entre el entorno y el desarrollo y logren concienciar a los ciudadanos de llevar a cabo prácticas más sostenibles que generen una correcta calidad ambiental, objetivo principal de Recicla.