Objetivos

1. Difundir los beneficios que tiene para nuestra sociedad un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, en especial en el ámbito de la correcta gestión y reciclaje de los residuos.

2. Colaborar con entidades locales, empresas y sociedad civil canaria en la prevención de la generación de residuos y en la mejora de los ratios de recogida selectiva.

3. Fomentar el reciclaje de residuos en Canarias, promoviendo que los residuos se puedan reciclar lo más cerca posible de donde se producen, apoyando el desarrollo de una industria verde en el archipiélago capaz de generar empleo y riqueza en nuestro territorio.

4. Promover la investigación y el desarrollo en el ámbito del cambio climático y la calidad ambiental.

5. La gestión del primer sistemas integrado de gestión canario para la gestión de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Canarias Recicla ofrece a los productores canarios la posibilidad de cumplir con sus obligaciones ambientales a través del primer Sistema Integrado de Gestión Canario.