La Obra Social La Caixa y la Fundación Canarias Recicla firman un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Aula Canarias Recicla

Representantes de la Obra Social La Caixa junto con la Directora General de la Fundación Canarias Recicla han firmado recientemente un convenio de colaboración, enmarcado en la convocatoria de ayudas de Acción Social e Interculturalidad, para desarrollar la tercera fase del proyecto Aula Canarias Recicla, una iniciativa innovadora, desde el punto de vista de la educación ambiental, que se ha convertido en un referente nacional.

Aula Canarias Recicla es un proyecto socioeducativo que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Esta tercera fase del proyecto tendrá por finalidad sensibilizar a la población mayor de 65 años, usuaria de los Centros de Día de Mayores de Canarias, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva. Como resultado del proyecto, valores como la sensibilización por el reciclaje serán interiorizados por este tipo de colectivo, logrando, que 33.715 mayores trasladen las buenas prácticas a sus familias y al resto de la comunidad.

La concienciación ciudadana resulta imprescindible para posibilitar el reciclaje de los residuos. En este sentido, y para lograr una mejora en el ratios de reciclaje en Canarias, Aula Canarias Recicla se plantea un doble objetivo, por una parte concienciar e informar a los mayores a través de acciones formativas presenciales, que recorrerá la Comunidad Autónoma, y por otro, identificar y crear una red de prescriptores ambientales entre la población mayor, capaz de cambiar las conductas y crear nuevas tendencias y necesidades.