La Palma Recicla acercará el Complejo Ambiental de Los Morenos a los escolares palmeros

El pasado 21 de enero comenzó su andadura La Palma Recicla, una iniciativa del Cabildo de La Palma, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de ECOEMBES. La Palma Recicla es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrollará en el Complejo Ambiental de Los Morenos, Mazo, y que todos los centros escolares y colectivos de la isla de La Palma tendrán a su disposición a lo largo del curso escolar.

Los alumnos y alumnas de tercer ciclo de primaria del CEIP Anselmo Pérez Brito, Santa Cruz de La Palma, han sido los encargados de inaugurar este programa de educación ambiental, junto con la Consejera de Medio Ambiente y Residuos, Participación Ciudadana, Emergencias y Sanidad del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz, y responsables de la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes.

La Palma Recicla aspira a convertirse en un programa de educación ambiental referente en la geografía palmera, gracias al desarrollo de una serie de actividades didácticas secuenciadas. Tras una presentación inicial, un educador ambiental acercará a los visitantes a la problemática de los residuos, apoyándose para ello en la dinamización de una exposición, cuyos contenidos serán reforzados mediante el desarrollo de actividades y talleres lúdicos y participativos. La visita concluirá con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental, donde se podrá comprender el ciclo de los residuos. Como complemento a la visita de grupos escolares, los estudiantes recibirán en los centros educativos la visita de un educador, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental diseñadas por los propios escolares. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso La Palma Recicla.