La robótica llega a la educación ambiental

Experiencia pionera a nivel mundial gracias al Convenio de colaboración entre la Fundación Canarias Recicla y Jugueterías Arvelo

La Fundación Canarias Recicla, entidad ambiental de referencia en las Islas ha decidido innovar en el campo de la educación ambiental mediante la incorporación de robots a sus proyectos educativos. Gracias al convenio de colaboración firmado con Jugueterías Arvelo, distribuidora oficial en Canarias de Juguetrónica, que tiene por objeto promocionar el empleo de la robótica en actividades de educación ambiental y sensibilización ciudadana.

El empleo de la robótica como un nuevo recurso didáctico, tiene por objetivo fomentar la motivación del alumnado, garantizando el aprendizaje significativo, además de despertar el interés de los escolares por las vocaciones científicas. En palabras de su directora general Carlota Cruz “gracias a la ayuda de Jugueterías Arvelo y Juguetrónica acercamos la ciencia y el desarrollo sostenible a los más pequeños con robots que funcionan con energías renovables, experimentos sobre cambio climático, etc. La robótica es el futuro, a través de ella queremos despertar entre los niños vocaciones científicas en el campo del reciclaje, de las energías renovables o del cambio climático porque la ciencia y el avance tecnológico tiene un papel crucial en el futuro sostenible de Canarias”.

El acuerdo establecido, permite la incorporación de robots a proyectos de educación ambiental que gestiona la Fundación Canarias Recicla durante este curso escolar 2015/2016, como el Programa La Palma Recicla o el Programa Recíclope, convirtiendo esta iniciativa en un referente a nivel nacional en el campo de la educación ambiental.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria.

IMG-20151119-WA0001
Firma del convenio de colaboración, Carlota Cruz, Directora General de la Fundación Canarias Recicla y Carlos Arvelo, Gerente de Jugueterías Arvelo

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Pleo, robot educativo en el Programa La Palma Recicla 2015/2016