La segunda edición de La Palma Recicla bate el récord de participación con 1.500 visitas al Complejo Ambiental de Los Morenos

La segunda edición del Programa La Palma Recicla ha conseguido batir el récord de participación alcanzado el curso escolar pasado, fijado en 1.300 personas, consiguiendo que cerca de 1.500 personas de la isla visitaran las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y participaran en las actividades educativas en el primer y segundo trimestre del curso escolar 2015/2016. Hasta la fecha, la iniciativa ha conseguido 2.800 palmeros y palmeras visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y se involucren en todas las actividades educativas del proyecto.

La Palma Recicla es un programa de actividades educativo-ambientales del Cabildo Insular de La Palma, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos y en los centros educativos de la isla. El objetivo del mismo es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla. La visita concluye con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental, donde se podrá comprender el ciclo de los residuos. Como complemento a la misma, los grupos escolares recibirán, en sus centros educativos, la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla.

Este año el Programa presenta como novedad la introducción de un juguete robotizado que actúa como un nuevo recurso didáctico que fomenta la motivación y aprendizaje del alumnado participante, la mascota PLEO. A través de esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se acerca la robótica al público escolar y se fomente el interés por las vocaciones científicas.