Más de 2.500 escolares aprenden la importancia del reciclaje de la mano de la Fundación Canarias Recicla

Más de 2.500 escolares procedentes de 25 centros de Las Palmas de Gran Canaria participaron en los talleres de reutilización y reciclaje, organizados por la Fundación Canarias Recicla, dentro de las jornadas de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación celebradas en la isla. Tres días en los que niños y niñas se han podido concienciar de la importancia de la correcta gestión de los “residuos electrónicos” en las islas.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, enmarcadas dentro de la VI Edición de la Semanas de la Ciencia del Gobierno de Canarias, se celebraron del 6 al 8 de noviembre en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los tres días, se organizaron los talleres donde los educadores ambientales enseñaron la manera de reutilizar algunos productos que se generan en el hogar a través de diferentes actividades.

Un año más, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) organiza estas Miniferias, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor de los principales centros de investigación y entidades que actúan en Canarias y enmarcadas dentro del Programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación.

El enfoque de las Miniferias es acercar la ciencia a la sociedad canaria de forma sencilla desde lo lúdico. En esta edición, se ha batido el récord de participación, logrando que más de 5.000 personas visitaran las Miniferias, confirmando la importancia de la divulgación científica para extender cada vez más la idea de que la ciencia es cercana, rigurosa pero también amena, divertida, fresca y del día a día.
La ACIISI, organizadora para toda Canarias las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2014, tiene aún previsto celebrar otras Miniferias en el Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife los días 20, 21 y 22 de noviembre.