Piensa con los pulmones en el CEIP Las Mercedes

Viernes 29 de marzo de 2019

Durante muchísimos años, Erasmo, conserje ya jubilado del CEIP Las Mercedes, creó un bosquete de monteverde, piso bioclimático de las Islas Canarias y representativo del municipio de Aguere. Este lagunero amante de la jardinería y de su pueblo, sin pensarlo, durante décadas acercó el patrimonio natural de la ciudad de los adelantados a todos los alumnos y alumnas que cursaron sus primeros estudios en este colegio.

Por tanto, el Ayuntamiento de La Laguna reconoce la labor de Erasmo
y al CEIP Las Mercedes con la Campaña Piensa con los pulmones haciéndoles entrega para “su bosquete” de plantas de este piso bioclimático.

Los alumnos de 3º de primaria escucharon la clase magistral de Erasmo sobre el monteverde de La Laguna; además de aprender jugando como separar y depositar correctamente los envases en el contendor adecuado, latas, briks y envases de plástico al contenedor amarillo, y envases de cartón y papel en el contenedor azul.

Bajo el lema “Piensa con los pulmones” se traslada el mensaje de que, si podemos pensar con el corazón, con el estómago o bien con los pies, también podemos pensar con los pulmones y reflexionar sobre el aire que respiramos y su contaminación.

“Piensa con los pulmones” es una campaña, financiada a través de Fondos de Convenio de Ecoembes al Gobierno de Canarias delegados al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y gestionado por Fundación Canarias Recicla.

Desde el consistorio se agradece la siempre impecable colaboración de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambiental y del Vivero Insular de flora autóctona La Tahonilla, ambos del Cabildo de Tenerife.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org).