Crea y Recicla – 5ª edición

El Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete Cabildos Insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Universidad de La Laguna y su Fundación presentan la quinta edición del proyecto “Crea y Recicla”.

Este proyecto tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso de los contenedores azul y amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

El objetivo del Proyecto es aumentar el porcentaje del uso de los contenedores amarillo y azul y la recogida de envases y embalajes entre la población juvenil de Canarias a través de charlas de sensibilización, formación específica sobre gestión de residuos; así como, la puesta en marcha de un concurso en la que los estudiantes generen una campaña de comunicación que se transforme en un decálogo o manifiesto que inspire y provoque el cambio en su centro.

Para alcanzar este objetivo, se proponen 6 retos, los “happy goals”.

Estos retos buscan promover el buen uso de los contenedores de separación selectiva, azul y amarillo, y la adquisición de hábitos sostenibles; teniendo como objetivo final la creación de una serie de publicaciones a través de las redes sociales que inspiren de manera positiva a las personas receptoras de esas publicaciones.

Cuantos más retos sean capaces de lograr, y mayor repercusión tengan en las redes sociales, mayores serán las opciones de hacerse con el premio final de un viaje, por cada provincia de las Comunidad Autónoma Canaria, a cualquier isla canaria para 4 personas.

El certamen culminará con un acto de entrega de premios en ambas universidades.

Concurso Crea y Recicla

Bases Concurso Crea y Recicla 2019