Fuerteventura Recicla

Fuerteventura Recicla es un programa socioeducativo que se desarrolla en el Aula Ambiental del Complejo Ambiental de Zurita en Puerto del Rosario desde el año 2016.

En este año 2018 se ha llevado a cabo la 2ª edición del proyecto. Siendo una iniciativa promovida, financiada y dirigida por la Consejería de Residuos, Coordinación con los Municipios y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Fuerteventura.

El programa está gestionado por la Fundación Canarias Recicla y cuenta con la colaboración de ECOEMBES y ECOVIDRIO.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

DESTINATARIOS

• Profesorado y alumnado de Educación Infantil de los Centros de Educación Infantil -públicos, privados y concertados- de la isla de Fuerteventura
  • Profesorado y alumnado de Educación Primaria  de los Centros de Educación Primaria -públicos, privados y concertados- de la isla de Fuerteventura.
  • Profesorado y alumnado de Educación Secundaria, teniendo prioridad los escolares de 2ª ESO de la isla de Fuerteventura

El programa Fuerteventura Recicla contempla las siguientes actividades:

• Visitas al Complejo Ambiental de Zurita de los alumnos de 2º ESO de los Centros de Educación Secundaria de la isla de Fuerteventura.
  • Talleres y charlas en centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de Fuerteventura.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]