seneclic

Proyecto Seneclic

Bajo el pretexto de ser utilizados en el mercado segunda mano miles de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos son enviados a África provocando fuertes daños sobre el medio ambiente. Consciente de los problemas que acarrea el descontrol de este tipo de residuos, la Presidencia de la República de Senegal creó, en 2007, la entidad Seneclic, para la promoción de la reutilización y reciclado de los RAEE.

La Fundación Canarias Recicla junto a la Fundación Ecolec y Reinicia decidieron ayudar a poner en práctica la idea del presidente senegalés mediante la creación de centros de acondicionamiento de ordenadores, la instalación de salas multimedia en los centros elementales de Senegal y con la puesta en marcha de una planta de clasificación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

El objetivo del proyecto es aprovechar los ordenadores y los equipos informáticos de las grandes multinacionales que están en buen uso para potenciar el sistema educativo de Senegal y, así, luchar contra la fractura que crea el analfabetismo digital y reducir la exclusión social. De esta manera, Seneclic persigue romper la exclusión numérica y la exclusión social acercando las nuevas tecnologías a la población y apoya a centros de reciclado y reutilización en los que trabajan personas con discapacidad.

[youtube height=”360″ width=”100%”]http://www.youtube.com/watch?v=d2JURCpofr0[/youtube]