Recicla y Respira La Laguna

La concejalía de Servicios Municipales, a través del área de Medio Ambiente, pone en marcha el programa “Recicla y Respira La Laguna”, una iniciativa que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Para ello, desde este día 24 de octubre, hasta finales de año, se impartirán charlas y talleres en distintos centros educativos del municipio así como en centros ciudadanos de los pueblos y barrios.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha destacado el carácter educativo y de sensibilización que inspira esta iniciativa promovida por Ecoembes y el Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canarias Recicla y la campaña nacional “Recicla y Respira”. “Ya que no podemos plantar un árbol cada día lo que sí podemos hacer es reciclar nuestros residuos, lo que supone un gran ahorro de agua y energía y, por ende, de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”, ha dicho.

Desde el miércoles 24 de octubre hasta finales de 2018, se impartirán charlas y talleres en todos los centros educativos de primaria y secundaria del municipio de Aguere; así como, en los centros ciudadanos.

Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol Canario, el 30 de noviembre se dinamizarán varias actividades con carácter divulgativo en las que confluirán varias generaciones juntas, desde los más pequeños del municipio hasta los más mayores, en un acto conmemorativo y enmarcado con una única visión hacía el cuidado y respeto del medio ambiente.

Mónica Martín ha insistido en la necesidad de reforzar la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente del Archipiélago. Considera que este es un trabajo que “nos involucra a todos” y, en especial, a las instituciones públicas y los centros educativos.

“Necesitamos sensibilizar a los ciudadanos de esta tierra, en especial a las nuevas generaciones, sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para poder contrarrestarlo”, ha manifestado.