Santa Cruz de La Palma recoge más de 16 toneladas de RAEE gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Canarias Recicla

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible suscrito en 2012, ha logrado recoger 16,8 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, señala en un comunicado. Sólo durante el último trimestre, de julio a septiembre, consiguió retirar 2,4 toneladas.

La Corporación municipal, que mantiene un servicio de recogida de estos residuos a través del teléfono de contacto 922426500, fue la primera institución de la Isla que se acogió a este tipo de convenio con la Fundación, “siendo conscientes de la importancia que el reciclaje tiene para la conservación del entorno y el medio ambiente y teniendo en cuenta, además, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años la generación de estos residuos”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado que “los resultados de esta iniciativa ponen de manifiesto la apuesta decidida del municipio por un desarrollo sostenible y una correcta gestión de los residuos urbanos”. Además, destaca la ventaja de contar con las garantías que supone colaborar con la Fundación Recicla, reconocida en materia de reciclaje y que ya trabaja en el mismo sentido con numerosas administraciones en toda Canarias”.

A través de este convenio, añade, “todos estos residuos que se han recuperado en la capital palmera están siendo enviados a una planta de reciclaje en Tenerife, donde se recuperarán materias primas como el cobre, el aluminio o el hierro que, a su vez, podrán ser utilizadas para la fabricación de nuevos productos”.
Matos ha mostrado su agradecimiento por “la implicación y colaboración de todas las instituciones, empresas y vecinos que han hecho posible alcanzar tan buenos resultados y anima a la ciudadanía a continuar en esta senda que tantos beneficios genera a la comunidad”.