La fundación

Trabajamos por la sostenibilidad real, aquí y ahora.

La sostenibilidad no es una idea utópica que pueda posponerse indefinidamente. La sostenibilidad es una necesidad acuciante: no solo lo dice el planeta y el sentido común más elemental, lo pide también la ONU a través de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lo exige la normativa presente y futura.

La Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible – FCR- es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como fin la transformación de la sociedad a través de la puesta en marcha de proyectos de sensibilización y educación para la sostenibilidad y de iniciativas que ayuden al  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo  Sostenible y sus metas asociadas.

Nuestra Fundación se dedica a crear, desarrollar y gestionar proyectos e iniciativas propias y de terceros, respetando el equilibrio entre tres pilares esenciales: los valores sociales, ambientales y económicos.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU para su cumplimiento en 2030 marcan  la hoja de ruta de nuestra Fundación. Nos importan todos, pero nos focalizamos principalmente en los siguientes:

Economía circular made in Canarias.
En nuestra Fundación desarrollamos soluciones y proyectos para el desarrollo económico, social y medioambiental del archipiélago canario.

El objetivo final de la economía circular es similar al de cualquier empresa: garantizar el crecimiento sostenido en el tiempo.

La diferencia del modelo de economía circular con los modelos lineales de producción y consumo que han primado en las últimas décadas -basados en “comprar, usar y tirar”-, es que busca alargar todo lo posible el ciclo de vida de los productos y minimizar su impacto en el medio ambiente. Algo que debe primar especialmente en el caso de un territorio insular como el de las Islas Canaria al ser una región ultra periférica.

Por otro lado, la sostenibilidad ya no es una elección: es una obligación para todos. Ninguna empresa, institución u organización, independientemente de su mercado o tamaño, puede vivir de espaldas a ella. Y en nuestra fundación estamos para acompañar a las empresas en este proceso de cambio, facilitando su adaptación y la mejora de su competitividad.

NUESTROS EQUIPO

ÍÑIGO JOSE
NÚÑEZ
QUINTANA

Presidente de Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible.

Consejero de Ewaste Canarias.

VANESSA
COLLADO
JEREZ

Coordinadora. Técnico ambiental, especializada en el área de educación.
Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible.

JAVIER
RODRÍGUEZ
SUÁREZ

Delegado Provincial de Las Palmas.

Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible.

Evelyn Morales Vocero

Responsable de Administración

Raquel Simancas Alayón

Técnico ambiental para Tenerife

Sonia Sosa Suárez

Técnico Ambiental para Gran Canaria

Octavio Alemán Arroyo

Técnico Ambiental para Gran Canaria

DAVID GONZÁLEZ MONTAÑEZ

Secretario de Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible.

Director General de Ewaste Canarias.

IGNACIO SANZ CEREZUELA

Asesor de Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible.

NUESTROS VALORES

conectados

Solos, no podemos cambiar nada. Conocemos a los partners más adecuados para cada proyecto y nos aliamos con ellos para llevarlos a cabo con éxito.

RIGUROSOS

Amantes del método científico y del trabajo sistemático como el único modo válido para avanzar de un punto a otro, sin trampas ni falsos atajos.

MEDIBLES

Medimos de forma objetiva el impacto de todas nuestras acciones para valorar correctamente sus resultados.

ACTUALIZADOS

Lo que ayer era válido hoy quizá ya no lo sea tanto. Estamos plenamente al día de todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad, normativa y tendencias actuales.

RELEVANTES

Todo lo que hacemos tiene que lograr en última instancia un cambio positivo y un avance en el camino de la sostenibilidad.