Qué hacemos

Trabajamos por la sostenibilidad real, aquí y ahora.

No queremos hablar de sostenibilidad, queremos hacerla real. Se trata de cambiar percepciones y actitudes, impulsando el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos / recursos a través de proyectos de sensibilización y formación, junto a servicios de  consultoría en sostenibilidad.

En la Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible -FCR- abordamos la sostenibilidad desde una perspectiva global, pero con una visión local, fomentando las alianzas y la colaboración entre todos los actores y áreas de la sociedad canaria, desde los
ciudadanos de a pie hasta la Administración, las organizaciones y las empresas.

ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANÍA

En las Islas Canarias, debido a sus especiales características, es vital aplicar criterios de sostenibilidad integral en todas nuestras empresas y organizaciones.

Por otro lado, nuestro objetivo es acompañar a las empresas canarias desarrollando planes de sostenibilidad que conjuguen el beneficio empresarial con el social y medioambiental.

Apostamos plenamente por un modelo de economía circular, tan riguroso como realista, que ayude a las organizaciones a diferenciarse y a ser más competitivas, al tiempo que cumplen con la normativa, garantizando un desarrollo global más justo y sostenible.

• Consultoría de sostenibilidad corporativa e ingeniería ambiental: identificación y valoración del impacto ambiental para facilitar la toma de decisiones.
  • Auditoría en gestión de residuos.
  • Planes de sostenibilidad corporativa, incluyendo detalle de acciones e indicadores de seguimiento en relación a los objetivos marcados.
  • Planes de sostenibilidad de eventos.
  • Programas de formación específicos para cada sector y tipo de organización.
ORGANIZACIONES Y EMPRESAS

• Planes de sostenibilidad de eventos.
  • Programas de formación específicos para cada sector y tipo de organización.
ISLAS Y TERRITORIOS

Dunas del desierto y bosques terciarios envueltos en niebla, musgo húmedo y rocas volcánicas, aguas de un azul intenso que se funden con uno de los cielos más límpidos del planeta… las Islas Canarias son pura magia.

Estas características tan especiales de nuestro entorno se ven reconocidas en una extraordinaria variedad de figuras de protección ambiental, como Parques Nacionales, Espacios Naturales Protegidos o Reservas de la Biosfera. Y aun así, no es suficiente.

Todo lo que hacemos en la Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible -FCR- es para que esta magia que nos convierte en un sitio único permanezca intacta. Porque somos de aquí y amamos profundamente lo nuestro. Porque cuidando nuestro medio ambiente, nos cuidamos a nosotros mismos.

INICIATIVAS PARA LA CIUDADANÍA

• Proyectos socio-educativos dirigidos a la ciudadanía en general y colectivos específicos: estudiantes, jubilados, sectores profesionales de especial impacto ambiental (ocio, pesca…)

• Charlas y talleres especializados impartidos en centros educativos de Canarias, para todos los niveles y en estrecha colaboración con la red canaria InnovAS.

• Consultoría especializada para centros educativos.

• Visitas guiadas a plantas de reciclaje de residuos y otros actores clave en la sostenibilidad.

• Diseño y ejecución de campañas de comunicación y concienciación.

• Organización de eventos y jornadas.

• Elaboración de guías y manuales de buenas prácticas.

• Consultoría para el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad para los Cabildos y/o sus municipios (asesoramiento y adaptación de ordenanzas municipales, PACEs, implantación de 5º contenedor, adaptación a ODSs, estrategia de economía circular local…)

SERVICIOS PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

• Consultoría de sostenibilidad corporativa e ingeniería ambiental: identificación y valoración del impacto ambiental para facilitar la  toma de decisiones.

• Auditoría en gestión de residuos.

• Planes de sostenibilidad corporativa, incluyendo detalle de acciones e indicadores de seguimiento en relación a los objetivos  marcados.

• Planes de sostenibilidad de eventos.

• Programas de formación específicos para cada sector y tipo de
organización.

• Planes y estrategias de comunicación ambiental.

Educamos, divulgamos y difundimos los beneficios de un desarrollo social, económico y ambiental equilibrado y sostenible

Impulsamos iniciativas y proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la economía circular.

Cuidamos el medio ambiente y el ecosistema de las Islas Canarias.

Conectamos a todos las organizaciones y agentes clave en el diseño de un presente y un futuro sostenible para nuestras islas.