Política de calidad y medioambiente

La Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible es una entidad privada sin ánimo de lucro, que gestiona proyectos propios y para terceros, focalizada en la educación en sostenibilidad, lo que significa concienciar a la población en las mejores prácticas y hábitos sostenibles reflejados en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, que establecen, entre otros, la necesidad de realizar una correcta separación de los residuos, promover una compra responsable, el ahorro en energía y consumo agua y el cuidado del entorno marino y terrestre y su biodiversidad, con la finalidad de que podamos desarrollarnos como individuos y colectivo, en un mundo donde exista un equilibrio justo entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente. De esta forma, se contribuye a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y en concreto en el archipiélago Canario.

El equipo directivo de la Fundación se ha fijado la misión de realizar su actividad de la forma más eficiente y de este modo obtener los mejores resultados en materia de educación en sostenibilidad y sensibilización ambiental.

Para conseguir que éste propósito se cumpla en todo momento la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a implantar un sistema de gestión integrado de calidad basado en la norma ISO 9001, que asegure la mejora continua en su actividad, así como el progreso continuo de la eficacia del sistema y la excelencia en el diseño y gestión de proyectos de concienciación ambiental sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible en Canarias.

Para llevar a cabo la política de calidad, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a asegurar que su equipo humano dispone de los medios, la formación e información necesaria para poder actuar acorde con esta política, adecuándose constantemente a las demandas del público mediante una formación continuada.

Por ello, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible cumplirá con la normativa legal reglamentaria vigente, con el resto de requisitos suscritos por la organización y aplicará las mejores prácticas para llevar a cabo su misión y objetivos, y se compromete a una mejora continua en este ámbito.

Partiendo del hecho de que las personas constituyen al activo más importante de la organización, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a velar por la seguridad de sus empleados actuando en la prevención de los daños y el deterioro de la salud; para ello aporta las condiciones de comodidad y seguridad adecuadas para la consecución de este objetivo y ofrece a su plantilla formación en materia de seguridad en el trabajo que hacen posible la consecución de los objetivos preventivos, de seguridad y de I+D+i bajo la perspectiva de la mejora continua en la gestión y dentro del marco legal vigente.

Para poder llevar a cabo estos compromisos la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible adopta el compromiso de difundir, mantener, revisar y hacer cumplir la Política del Sistema de Gestión Integrado establecida, así como de ponerla a disposición de los clientes, las partes interesadas, el personal y del público en general.