Política de Calidad y Medioambiente

La Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible es una entidad privada sin ánimo de lucro, que gestiona proyectos propios y para terceros, focalizada en la educación en sostenibilidad, lo que significa concienciar a la población en las mejores prácticas y hábitos sostenibles reflejados en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, que establecen, entre otros, la necesidad de realizar una correcta separación de los residuos, promover una compra responsable, el ahorro en energía y consumo agua y el cuidado del entorno marino y terrestre y su biodiversidad, con la finalidad de que podamos desarrollarnos como individuos y colectivo, en un mundo donde exista un equilibrio justo entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente. De esta forma, se contribuye a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y en concreto en el archipiélago Canario

El equipo directivo de la Fundación se ha fijado la misión de realizar su actividad de la forma más eficiente y de este modo obtener los mejores resultados en materia de educación en sostenibilidad y sensibilización ambiental.

Para conseguir que éste propósito se cumpla en todo momento la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a implantar un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente basado en la norma ISO 9001, que asegure la mejora continua en su actividad, así como el progreso continuo de la eficacia del sistema.

Para llevar a cabo la política de calidad, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a asegurar que su equipo humano dispone de los medios, la formación e información necesaria para poder actuar acorde con esta política, adecuándose constantemente a las demandas del público mediante una formación continuada.

Por ello, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible cumplirá con la normativa legal reglamentaria vigente, con el  resto de requisitos suscritos por la organización y aplicará las mejores prácticas para llevar a cabo su misión y objetivos, y se compromete a una mejora continua en este ámbito.

Partiendo del hecho de que las personas constituyen al activo más importante de la organización, la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible se compromete a velar por la seguridad de sus empleados actuando en la prevención de los daños y el deterioro de la salud; para ello aporta las condiciones de comodidad y seguridad adecuadas para la consecución de este objetivo y ofrece a su plantilla formación en materia de seguridad en el trabajo que hacen posible la consecución de los objetivos preventivos, de seguridad y de I+D+i bajo la perspectiva de la mejora continua en la gestión y dentro del marco legal vigente.

Para poder llevar a cabo estos compromisos la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible adopta el compromiso de difundir, mantener, revisar y hacer cumplir la Política del Sistema de Gestión Integrado establecida, así como de ponerla a disposición de los clientes, el personal y del público en general.